Éste era el nombre de un equipo de futbito, formado exclusivamente por profesores, cuando yo cursaba primero de carrera. "Nos vemos en Septiembre" arrasaba en el campeonato universitario, entre otras cosas, porque imponía respeto. Hasta que un día otro equipo formado por estudiantes de últimos cursos decidió hacerle frente con todas sus consecuencias. Se extendió el rumor y muchos novatos como yo vimos el partido desde la grada. Fueron goleados sin piedad y ese mismo día cayó el mito de su imbatibilidad.
"Nos vemos en Septiembre" es un nombre que ya no tendría sentido en la sociedad actual, pues en casi todas las facultades universitarias, siguiendo la estela del "plan Bolonia" se están trasladando esos exámenes de Septiembre a Julio. Lo digo como muestra de que vivimos en una sociedad cambiante donde viejos paradigmas se van volviendo obsoletos y donde la adaptación y la flexibilidad deben ser la nueva norma.
También he puesto este título al post para anunciar el comienzo de la parada estival del blog. Aunque ya no haya exámenes de Septiembre, un servidor descansará un par de meses de escribir entradas. Lo hago porque lo necesito. Necesito cargar las pilas, leer otros blogs y libros que llevo con retraso. Necesito reflexionar sobre mi operativa y mis inversiones para intentar comprender mejor el escenario actual.
Os pido disculpas de antemano por esta parada tan larga a los que sois lectores habituales. La hice el año pasado y me sentó de maravilla. Llegué a Septiembre con nuevas fuerzas y esa es mi intención también ahora.
No creáis que hoy empiezan mis vacaciones. Tengo por delante todavía veinte días de duro trabajo hasta que pueda volver a la playa a ver a mi amigo el broker y mantener buenas conversaciones bolsísticas con él. El hablar y contrastar mis ideas, el leer a otros, el reflexionar, es para mí fuente de inspiración y lo que me hace intentar ser mejor inversor.
Ni que decir tiene que sí echaré una ojeada de vez en cuando al blog para contestar vuestros comentarios, además de los mensajes que me lleguen desde la página de contacto. Yo soy de los que siempre intento escuchar los casos de los demás para aprender e intentar pasar lo aprovechable a mi propia vida.
Este año haré una escapada al País Vasco. Yo sí lo conocía, pero mi señora no, por lo que vamos muy ilusionados a disfrutar de esa gran tierra. Serán pocos días, pero muy intensos, seguro.
Por lo demás, daros las gracias de todo corazón por vuestras aportaciones y vuestro seguimiento. Vosotros, mis queridos lectores, sois el motivo del blog.
Nos vemos en Septiembre
Recibid todos y todas un fuerte abrazo
Julio
Disfruta de tus vacaciones, amigo, yo hasta la 1ª semana de septiembre, ná de ná...
ResponderEliminarSaludos
Gracias PPP. Es un lujazo que te pases por aquí. Siempre has sido de los que más ha apoyado el blog. Te seguía en tu época del Monje Paciente. Y lo sigo haciendo ahora
EliminarUn abrazo muy fuerte
Julio
Buenos días Julio. Haces bien en tomarte un respiro. Yo también debería de evadirme un poco de tanta lectura económica y bursátil, a ver si lo consigo.... Me ayudarán las calas menorquinas?? Jejejee
ResponderEliminarQue pases un buen verano y nos vemos en septiembre!!!
Ummmm. Calas menorquinas. Me encantaría visitar Menorca. Toma nota de sitios buenos, de esos que no vienen en las guías, para cuando vaya...Disfruta y descansa! No todo es bolsa (como dice el blog de nuestro amigo Farmacéutico)
EliminarUn abrazo
Disfruta de las vacaciones, son bien merecidas, y luego nos cuentas a la vuelta, que es lo que te ha dicho tu amigo el Broker, je, je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Miguel. Seguro que si coincidiera contigo también me darías buenos consejos. La sabiduría está en dosis pequeñas...
EliminarDisfruta de tus vacas, cuando lleguen, que también serán muy merecidas...
Un abrazo y gracias por tu apoyo
Julio
Hola Julio:
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones que siempre vienen bien. Nosotros igual también hacemos una parada estival, la verdad es que creo que la necesito. Disfruta de las vacaciones por el País Vasco y suerte con el tiempo, por el norte puede pasar de todo. Un saludo y hasta la vuelta.
Gorka
Hola Gorka. Vamos muy ilusionados al País Vasco, me parece como un pequeño paraíso en el norte de España. Mi familia política es gallega, por lo que a la lluvia diaria están bastante acostumbrados. Y si no, pues al mal tiempo, buena cara...
EliminarUn abrazo
Julio
Me parece muy bien Julio,nos veremos con ideas nuevas para compartir.Pasalo bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Tú también, Diego, te lo has ganado. Coge fuerzas este verano para seguir aportando al blog y a la Comunidad.
EliminarUn abrazo
Julio
A disfrutar Julio.
ResponderEliminarYo me largo el 21 de julio: Almuñecar, Almería y Pamplona. A hacer kilómetros, jeje
Uau, tres ciudades una en cada punta. Espero que te guste conducir, porque es un triángulo bastante grande, y no sé si muy bien comunicado por
Eliminarautovía...
Un abrazo, Bético
Julio
Julio
Buenas vacaciones, a disfrutar de ellas, siempre es bueno desconectar, yo ando en la reserva también
ResponderEliminarsaludos
Jajaja. La mía acaba de hacer chof. Hasta la ultima gota. Ahora a recargarlas para llegar con nuevos bríos en septiembre.
EliminarÁnimo tú también y desconecta.
Yo todavía tengo trabajo. Pero del blog descanso un poquito
Un abrazo
Julio
Hola Julio,
ResponderEliminarA mi me queda tela aún, pero ya no necesito el agosto como agua de mayo. En plan contrarian que sé que te gusta, diría que es mejor hacer escapadas más breves repartidas a lo largo del año que estar un mes entero en verano, siempre que haya flexibilidad para hacerlo claro. científicos que lo avalan.
#recomendado :) Hasta la vuelta y felices vacas!!
Salu2 Cordiales.
Hola Josep. Tienes razón. Las vacaciones, como las comidas, es mejor repartirlas a lo largo del año, haciendo buenas escapadas en cada puente, navidades, Semana Santa, etc. Pero a veces es necesario un periodo más largo para desengancharte de algo. Es lo que a mí me pasa con el blog o con el fútbol, que me gusta mucho. Necesito un descanso largo para luego cogerlo con energías renovadas.
EliminarUn abrazo
Julio
Disfruta del descanso que seguro te lo tienes bien ganado..
ResponderEliminarGracias NONOTE. Todo llega...dentro de un par de semanas.
Eliminarespero que disfrutes por mi tierra, lo malo es que puede llover en cualquier momento hasta en verano.
ResponderEliminarNo problemo. Estoy casado con una gallega. Que llueva todos los días es lo normal para ella. Yo creo que se alegra y todo cuando llueve. Yo soy más de secano, pero dos que comparten el mismo colchón...
EliminarSeguro que disfrutamos de lo lindo. Tengo unas ganas...
Gracias por tus buenos deseos. Igualmente
Un abrazo
Julio
Yo también necesito unas buenas vacaciones. La prueba es que llego 9 días tarde a este post jejeje Me parece a mi que en cuanto publique el artículo sobre Degiro bajo persiana hasta septiembre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo. Disfruta de las vacaciones y pásalo muuuuuy bien.
Czd
Gracias, CZD. Todavía no estoy de vacaciones, pero queda poco. Es más, siempre antes de irme suele haber un pico de trabajo y de temas esperados e inesperados que hay que resolver. Pero esto es lo normal y ya estoy acostumbrado.
ResponderEliminarYo también te deseo unas buenas vacaciones y un buen descanso. Cuando ordene mi cabeza (fundamentalmente sacando cosas de la misma) ya me pondré en contacto contigo. Hay varios temas de los que me gustaría hablarte
Un abrazo y un beso a la Sra. Cazadividendos y a tu niño.
Julio
Es verdad, hace mucho que no hablamos. Un fuerte abrazo para toda la familia y disfrutad mucho de la mejor parte del año :)
Eliminar